Para acceder a las ayudas referentes al automóvil, es necesario entregar un coche con al menos diez años de antigüedad y de siete años, en caso de ser uno comercial. Además, el vehículo debe de tener en vigor la ITV y el último destinatario, deberá tener plena titularidad del vehículo al menos doce meses anteriores a la petición de la ayuda.
Las ayudas se concederán en el momento en el que se produzca la adquisición directa del vehículo o mediante operación de finaciación (Leasing). Una vez que se haya otorgado la subvención, el beneficiario deberá mantener la titularidad y matriculación del vehículo al menos dos años desde el momento en el que te conceden la ayuda.
El programa, finalizará el 31 de diciembre 2020 o cuando se agoten los fondos. Los concesionarios también podrán facilitar al comprador los medios electrónicos que le permitan tramitar la solicitud.
Se avisará en la página web del Ministerio de Industria con la antelación suficiente de la fecha de apertura del sistema electrónico de gestión, estando prevista su primera funcionalidad, para la reserva de la ayuda, hacia el mes de septiembre.