Ya están publicadas las nuevas modificaciones mercantiles y societarias del Real Decreto-Ley 21/2020 hacia “la nueva normalidad”
23 junio 2020Plataformas de correo electrónico y de productividad online; ante las brechas de seguridad
25 junio 2020
El Consejo de Ministros del pasado 16 de junio ha activado el quinto y último tramo de la Línea de Avales ICO aprobada el pasado 17 de marzo para garantizar la liquidez de empresas y autónomos.
Se ha publicado en el BOE del día 17 de junio la Resolución de 16 de junio de 2020 por el que se establecen los términos y condiciones del quinto tramo de la línea de avales a préstamos concedidos a empresas y autónomos, a préstamos concedidos a pymes y autónomos del sector turístico y actividades conexas, y financiación concedida a empresas y autónomos para la adquisición de vehículos de motor de transporte por carretera de uso profesional.
En esta ocasión se movilizan 15.500 millones de euros, de los que 7.500 millones se destinan a autónomos y pymes, 2.500 se reservan al sector turístico y 500 serán para adquisición de vehículos de uso profesional.
El quinto tramo de la Línea de Avales mantiene las mismas características y el mismo modo de tramitación de los anteriores para los préstamos destinados a empresas y autónomos. Podrán solicitar estos avales hasta el 30 de septiembre.