El SEPE ha informado sobre los nuevos plazos para poder presentar la nueva solicitud por desempleo, todas aquellas empresas afectadas por las prórrogas deberán formular una nueva solitud colectiva de prestación por desempleo antes del 20 de octubre de 2020.
Prórroga ERTEs: Las empresas afectadas por las prórrogas deberán formular una nueva solitud colectiva de prestación por desempleo antes del 20 de octubre de 2020.
Se debe utilizar siempre la plantilla que esté publicada en ese momento en la web del SEPE. Las solicitudes se enviarán exclusivamente a través del servicio de "Solicitud colectiva de prestaciones derivadas de ERTE consecuencia del COVID-19" de la sede electrónica del SEPE.
Fijos discontinuos: Igualmente el SEPE ha puesto a disposición de los usuarios un modelo de solicitud colectiva por desempleo para trabajadores fijos-discontinuos por fin de campaña adaptado al RDL 30/2020. En todo caso la solicitud de prestación se presentará de forma colectiva por la empresa, a través de este formulario y en nombre de todos los trabajadores FIJOS DISCONTINUOS.
ERTE y trabajo a tiempo parcial: La compensación se solicitará en modelo normalizado, que estará disponible próximamente, hasta el 30 de junio de 2021.